El jinete prieguense Rafael Ortiz Alcalá-Zamora junto con su caballo Gnidium, semental de Pura Raza Español de la ganadería AZORES, ganan la Copa de Naciones.
En las magnificas instalaciones de la Escuela Nacional de Equitación de Francia tuvo lugar, a principios de mes, el Concurso de Doma Internacional Oficial de Francia. Rafael Ortiz y su caballo se impusieron, como integrantes del Equipo Nacional, a importantes países en el mundo de la Doma como Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Suiza, Francia, Italia y Portugal. Conquistaron, de esta manera, la 1ª posición.
Este éxito representa un extraordinario comienzo de temporada del Equipo Español de Doma Clásica con vistas a la preparación del Mundial que tendrá lugar en los Estados Unidos, en Kentucky, a finales del mes de septiembre. En el camino, el jinete, el caballo, en definitiva, el proyecto ganadero, no estarán exentos de una dura y programada preparación que le llevaran nuevamente a competir en el país vecino, a pasar el verano concentrado, junto con los demás miembros del equipo, en Alemania y a competir en Dinamarca.
Esperemos que los vigentes campeones de España, Rafael y Gnidium, siguan en esta línea deportiva, que respeten las lesiones a este gran semental de Pura Raza Español y culminen la temporada con su participación en los Juegos Ecuestres Mundiales, el evento hípico-deportivo más importante del año.