RAFAEL ORTÍZ
BIOGRAFÍA
Rafael Ortíz Alcalá-Zamora
BICAMPEÓN DE LA DOMA CLÁSICA
Licenciado en Veterinaria, en la especialidad en medicina y sanidad por la Universidad de Córdoba, Rafael Ortíz es un excelente jinete de doma clásica y 2 veces campeón de España.
BIOGRAFÍA
«De mi pasión por los caballos he creado mi estilo de vida»
«Desde pequeño me he sentido cautivado por los caballos. No provengo de una familia de tradición hípica, pero mi vida, desde muy corta edad, ha girado entorno al caballo. A la edad de 14 años, o quizás antes, quedé hipnotizado por ellos, me transmitían paz el verlos alimentarse, moverse, interactuar entre ellos y siempre he querido aprender más y más de su mundo, de su manera de comunicarse, de cómo se relacionan y de como conseguir transformarlos en deportistas.
Gracias a personas que Dios ha puesto en mi camino, Manolo Ávila ( picadero de Priego), Antonio Ruiz (Yeguada de Azores), Oscar Scarpati
(doma India), Alfonso Cuesta (Entrenador), Rafael Soto (Entrenador)…. Muchas más que harían la lista enorme y a los caballos, muchos a los que he tenido el privilegio de entrenar y de aprender de ellos y en especial a GNIDIUM me he podido forjar como jinete, como deportista.
A mis padres siempre les agradeceré los valores que me han inculcado en la vida, la genética que he heredado de ellos y su firme convicción en que me formara académicamente. Ser veterinario y jinete han ligado muy bien. «
«Sus conocimientos y constancia en el entrenamiento, obtienen el maximo rendimiento de sus caballos…»
unas amables palabras
TESTIMONIOS

Paula Pinillos
Rafael es uno de los grandes jinetes de la alta competición, a nivel mundial , no solo por que así lo atestiguan sus resultados nacionales e internacionales, si no por que al ser un magnifico veterinario es capaz de entender y corregir los problemas que inevitablemente surgen de dicha actividad deportiva.

BioCoVet
Desde Plaza de Armas hemos seguido continuadamente, la formación y la evolución profesional de Rafael, en su faceta como persona, jinete, veterinario y su implicación personal en la ganadería. Gracias a todo esto, ha conseguido todos los éxitos obtenidos y los que estarán por venir. Hay que destacar su constancia y perseverancia, así como el grado de implicación que muestra.
